SER Maestrat en directe

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turisme Comunitat Valenciana crea ‘Travel Explore’ la nueva herramienta para ayudar a optimizar las campañas de marketing

  • Basada en inteligencia artificial, facilita datos sobre las búsquedas de vuelos de turistas para viajar a la Comunitat Valenciana
  • Esta herramienta ha sido presentada en Vinaròs por Francesc Colomer, que ha entregado además los distintivos de calidad turística Sicted

N. de P.

Turisme Comunitat Valenciana, a través de Invat·tur, ha creado ‘Travel Explore’, una nueva herramienta de información que permite ayudar a destinos y empresas a optimizar sus campañas de marketing.

Esta herramienta, presentada en Vinaròs por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, nace con el objetivo de ayudar al personal técnico de los destinos y a profesionales y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana a que conozcan el potencial del sector turístico como consumidor de aplicaciones basadas en datos e inteligencia artificial.

“Hemos querido que Vinaròs sea el primer lugar donde presentar esta nueva herramienta tecnológica”, ha señalado Colomer, para quien “la tecnología es y será un factor fundamental para el turismo”.

‘Travel Explore’ permite enviar información a sus suscriptores de forma periódica con datos referentes a la ciudad desde donde buscan vuelos los turistas para viajar, mes en el que quieren viajar y aeropuerto preferente donde quieren llegar los turistas.

Con ello, lo que se pretende es que esta herramienta ayude a segmentar y personalizar las campañas de marketing según el perfil del turista, a ser eficiente en la inversión de publicidad y a monitorizar la evolución del turista potencial que puede viajar a los destinos de la Comunitat Valenciana.

En la jornada de presentación, han participado además el director de Inteligencia Turística de la Generalitat, Mario Villar; el director del Gran Hotel Peñiscola y presidente Agrupación Empresarios Turísticos de Peñíscola (Agretur), Francisco J. Ribera y el vicepresidente de Hosbec y CEO de RH Hoteles, Pablo Hernández.

Entrega distintivos de calidad turística 

Francesc Colomer ha participado también en Vinaròs junto con el alcalde de la localidad, Guillem Alsina, en  la entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a entidades del municipio que avalan su apuesta y compromiso por la excelencia turística.

En concreto, son tres las nuevas entidades de Vinaròs que han recibido el distintivo por primera vez. El destino está adherido al Sicted desde el año 2018 y cuenta con 19 servicios turísticos distinguidos, entre los que se encuentran restaurantes y empresas turísticas de catering, hoteles y apartamentos turísticos, camping, empresa de alquiler de vehículos y embarcaciones agencia de viajes, además de la oficina Tourist Info.

Colomer ha destacado que “el Sicted es la gran aportación de valor del sector turístico” y que la Comunitat Valenciana es la primera comunidad de España en certificados Sicted.

Colomer ha querido remarcar el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana con Vinaròs para el impulso turístico y  ha señalado que desde 2019 Turisme ha invertido en la localidad un total de 891.355,62 euros, un montante que ha permitido dotar y mantener las infraestructuras de las playas de la localidad e impulsar cursos de formación turística.

Asimismo, Turisme ha apoyado al sector turístico municipal a través de las ayudas directas frente a la COVID-19, a la competitividad y desestacionalización, a la mejora de recursos turísticos y con las ayudas a través del Bono Viaje y del programa del Imserso CV.