SER Maestrat en directe

Opinió | Un acto renovado para los alumnos excelentes

El pasado sábado se celebró en el auditorio municipal el acto de reconocimiento a los alumnos que han obtenido el premio extraordinario al rendimiento académico de educación primaria y secundaria, un acto que la concejalía de Educación, encabezada por Mercedes García, ha renovado por completo dotándolo de la importancia que merecen los alumnos excelentes.

Y quizás alguno pensará que cambiar por completo este acto no es importante o relevante, pero lo es y mucho. En primer lugar, porque los alumnos que han logrado estos premios extraordinarios al rendimiento académico son alumnos excelentes que merecen un evento a la altura de su esfuerzo y segundo por lo que supone de cambio, frente a la desidia del gobierno anterior, el impulso del nuevo gobierno para poner a los vinarocenses en el centro en todos y cada uno de los eventos que se organizan desde el Ayuntamiento.

La concejalía de Educación preparó el acto con mimo, con dedicación, pensando siempre en hacer de los alumnos cuyo rendimiento ha sido excelente el centro del reconocimiento por parte del Ayuntamiento.

Como dijo la concejala de Educación, Mercedes García, lo importante es que aquellos alumnos que con su esfuerzo y el de sus familias han logrado un rendimiento excelente tengan por parte del Ayuntamiento un reconocimiento que esté a la altura de lo que merecen.

El cambio ya se nota en Vinaròs y las concejalías de educación, turismo y cultura tienen en Mercedes García a una concejala comprometida con su ciudad, ilusionada en impulsar unas áreas fundamentales para el desarrollo de Vinaròs y que durante los últimos años han estado abandonadas a su suerte.

Todo ello sin olvidar que este año la feria del libro ha estado acompañada de una fiesta del libro que viene desarrollándose desde hace días con una extensa programación y pensada para todos los públicos.

Todos estos cambios son el comienzo de una legislatura donde vamos a transformar la forma de entender la gestión municipal, donde los vinarocenses están en el centro de la toma de decisiones y donde los actos y eventos se organizan pensando en los verdaderos protagonistas y no en la foto del concejal. Quienes tuvieron ocho años y medio para hacer, no lo hicieron. Otros, como Mercedes García, lo ha logrado en apenas 100 días.

Lluís Gandía