SER Maestrat en directe

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consejo Rector de Benihort visita la sede de Eurosemillas

El Consejo Rector de Benihort se desplazó a Sevilla los días 1 y 2 de marzo para visitar la finca de Eurosemillas en la población sevillana de Los Rosales. Lo hizo para seguir conociendo, de cerca, las variedades de clementinas tardías de las que este grupo líder en innovación vegetal tiene la patente en España, como es el caso de la clementina Tango y la Kinnow LS.

 

La mandarina tardía protegida de Eurosemillas, Tango, está registrada en España como Tang Gold y algunos de los socios de Benihort la cultivan en sus fincas. Es por ello, que el director general de la cooperativa benicarlanda, Guillermo Edo, ha valorado esta visita que ha permitido seguir estudiando la variedad Tango, tanto en producción como en recolección en campo, pero también ver, de cerca, nuevas variedades de clementinas tardías como la Kinnow LS. “Se trata de una nueva clementina de primavera, comercializada por Eurosemillas. Es una variedad con frutos grandes de tamaño y jugosos, de color naranja muy suave y corteza relativamente delgada, por lo que se pela fácilmente”, detalla Edo.

 

La producción de fruta de la variedad Kinnow LS comienza en el tercer año después de la siembra, sin embargo, los árboles pueden ser precoces y establecer un poco de fruta en el segundo año después de la siembra. Otro dato de interés es que la producción de frutos en los árboles de cinco años tiene una media, aproximada, de 69 a 96 kg.

 

Eurosemillas fue constituida en 1969 como empresa productora de semillas selectas y se encarga de ofrecer nuevos modelos de desarrollo agroalimentario sostenible a empresas agrícolas tradicionales, y nuevos mercados en todo el mundo. Es Master License Exclusivo de la Universidad de California (USA) sobre patentes vegetales entre las que destacan, actualmente, las mandarinas de primavera indicadas, pero también la fresa, aguacate, espárrago, pera, entre otras frutas.