SER Maestrat en directe

Opinió | Contar mentiras

Llega un momento en que el contar mentiras se convierte ya el algo asiduo pero hay veces que la gota colma el vaso y rebosa, esto me ha pasado a mi con el último corte de voz, tipo rueda de prensa que efectuó el concejal del PSOE el dia 28 pasado.

A raiz de no participar en la lectura del Manifiesto del dia del orgullo LGTBI, quiero dejar claro que yo misma les invité a participar en su lectura conjuntamente con nosotros, cosa que denegaron hacer, una de las excusas fué que no celebramos el acto en la puerta del Consistorio ( pobre excusa) si se realizó en la plaza de LA MERA fué porque casi todos los actos cúlturales se han celebrado alli este año. También estuve en contacto con una asociación LGTBI a los cuales les ofrecí la misma ubicación para que si querian leyeran su Manifiesto, varias veces estuve en conversación con uno de sus componentes, al final decidieron no asistir por caracer de disponibilidad para efectuar el acto.

Se nos reprocha también la no contratación de los puntos violeta, la verdad es que me pareció simplemente innecesaria dicha contratación, mermar las arcas municipales vinarocenses cuando en grandes eventos, carnavales, fiestas, etc. tenemos más medios y más seguridad de fuerzas del orden, la labor de los puntos violeta es simplemente acoger e informar sobre posibles agresiones para facilitar ayuda a las posibles victimas, estos menesteres los ejecutan con creces nuestras fuerzas de seguridad, más si cabe
todavía. Es un buen ahorro que se realiza al año y muy menesteroso para otras necesidades de los servicios sociales básicos.
Referente a los bancos arco iris que se pintaron de color madera, la verdad es que no me parece nada raro ya que yo que me considero
heterosexual tampoco tengo ningún Dánco que me represente como tal, ni creo que me haga falta, para mi todos somos personas iguales, lesbianas, homosexuale, trans, etc…sin tener que distinguirlas( como pintando un banco multicolor ) ni hacer ostentaciones de sus gustos y trayectorias, como yo tampoco lo hago, son iguales, sin distinciones.

Mucho bla, bla, bla, pero a la hora de la verdad no asistieron a revindicar el dia del orgullo leyendo parte del Manifiesto aunque estaban invitados. Sería que quizás tenian otro acto más importante para ellos al que asistir y casi coincidia a la misma hora? Es que ni asistieron a honrar a los mayores en el acto de entrega del detalle que se les ofrece ese dia. ¡¡¡ Lo dicho tenian cosas más importantes a las que asistir!!! Al menos no critiquen al resto.

Marcela Barbé