SER Maestrat en directe

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Benicarló por estafar 88.000€

 

El valor total de lo estafado asciende a 88000 euros

 El detenido aprovechaba su perfil de trabajador en una empresa del sector del automóvil para estafar a sus víctimas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental en la localidad de Benicarló.

Esta investigación vino motivada por diversas denuncias por estafa formuladas en el Puesto de la Guardia Civil de Benicarló, al parecer, el presunto autor utilizando su perfil de trabajador en una empresa del sector del automóvil contactaba con las víctimas a través de conocidas páginas web de compra-venta de coches en las que anunciaba vehículos de la misma empresa sin el beneplácito del propietario.

Una vez llegado a acuerdo con el cliente, le solicitaba un anticipo de dinero a modo de reserva sin llegar a efectuar la entrega del vehículo, por este motivo cuando el comprador exigía la devolución del mismo, el autor a través de una aplicación bancaria realizaba el reintegro, capturaba la imagen del justificante de la transacción y en ese mismo instante volvía a cancelarla por lo que las víctimas nunca recuperaban su dinero.

En otras ocasiones simplemente reutilizaba un mismo justificante bancario que previamente había sido tratado con algún tipo de aplicación informática para cambiar los datos de beneficiario.

Como resultado de las investigaciones y las pesquisas realizadas, la Guardia Civil pudo identificar, localizar y detener al autor de los hechos, al que se le atribuye un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental de documento mercantil y/o privado.

El valor total de lo estafado asciende a 88000 euros.

Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de guardia de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Benicarló.