- Les Corts Valencianes aproven per unanimitat el Decret llei del Consell d’ajudes per la sequera que beneficiarà fins a 29.500 agricultors i ramaders de la Comunitat Valenciana
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha asegurado hoy que “el compromiso y defensa del Consell de Carlos Mazón con nuestros agricultores y ganaderos y su defensa es firme”.
“Así lo hemos demostrado por la rapidez con la que hemos tramitado la actuación y la simplificación del proceso. Una apuesta por las ayudas directas y sin barreras burocráticas”, ha subrayado Barrachina.
El conseller de Agricultura ha realizado estas declaraciones tras la aprobación por unanimidad en Les Corts Valencianes del decreto-ley del Consell de ayudas para la sequía que va a beneficiar hasta 29.500 agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana.
Por otro lado, el conseller ha mostrado su sorpresa ante la solicitud del PSPV y de Compromís de tramitar el Decreto-ley como Proyecto de ley, “una petición que refleja la falta de empatía de estos dos grupos que se olvidan de las graves consecuencias que ha provocado la sequía y que podría retrasar, sin justificación alguna, el cobro de las ayudas previsto para este año”.
“Nuestra obligación es estar al lado del sector primario de la Comunitat Valenciana y poner en marcha medidas para aliviar la situación que están atravesando y así lo vamos a seguir haciendo”, ha añadido el conseller.
Por último, Miguel Barrachina ha incidido en que “nuestros agricultores y ganaderos han demostrado ser auténticos héroes, por mantener vivo nuestro campo que nos provee de los mejores productos del mundo, y por su labor como agentes medioambientales, al ser el cortafuegos más eficaz del que no podemos prescindir”.