Ataque frontal contra nuestra pesca

En la misma semana en la que estamos celebrando el aniversario de nuestra Carta Magna, nos hemos enterado del ataque frontal que está recibiendo nuestro sector pesquero.

A nuestra ciudad influye de manera catastrófica porque Vinaroz es también un pueblo marinero, es también un pueblo en el que muchas familias han vivido y aún viven del oficio de pescador.

Nuestro sector pesquero necesita ser defendido. Esta es una pata más que desde Europa están derribando en nuestra economía nacional y local. El sector pesquero es histórico en Vinaroz.

Esta es una consecuencia más del fanatismo climático, sus imposiciones ambientalistas y la aplicación de las políticas verdes que todos los partidos políticos que, menos VOX y sus aliados en el Grupo Europeo “Patriotas”, de manera irresponsable ejecutan desde Bruselas tienen graves consecuencias y, en este momento, las consecuencias que muchas familias vinarocencas sufrirán.

La flota de arrastre española, desde los últimos 5 años ha reducido un 40% sus días de pesca, motivó a que muchas embarcaciones dejaran de faenar de manera indefinida y acabar con el relevo generacional de pescadores o limitar la tripulación en los barcos.

La pretensión es que trabajen solo 27 días desde el próximo año. Ya solo faenaban 130. Esto desde el sector laboral privado se sabe que es inviable. Llevará al amarre indefinido de la mayoría de embarcaciones, pérdida de empleos directos e indirectos y la posible desaparición del sector pesquero en nuestra ciudad.

Durante años, la Comisión Europea ha maltratado a los pescadores españoles mediante políticas desproporcionadas e injustas, mientras se ha mostrado permisiva con otros países cuyos sectores pesqueros no han sido sometidos al mismo nivel de restricciones. Esto no solo evidencia un trato desigual, sino también una clara discriminación hacia nuestros trabajadores de la mar, quienes han cumplido con los estándares exigidos.

Esto lleva a concluir: Es evidente que el fanatismo climático que empujan las políticas desde Europa son una estafa y genera ruina y atraso social y económico a los países cuyos políticos lo someten a ella.

Por eso, animo a apoyar y defender nuestro sector pesquero en cuantas iniciativas lleven a cabo la Cofradía de Vinaroz.