Lluís Gandía
La DANA que arrasó el pasado martes, 29 de octubre, la provincia de Valencia ha vuelto a poner de manifiesto la enorme solidaridad y capacidad de respuesta de los vinarocenses. Cuando después de una tragedia de la magnitud de la que ha arrasado decenas de pueblos de nuestra Comunitat más se necesitan las manos dispuestas a colaborar, allí han aparecido de nuevo los vinarocenses.
Hoy es momento de dar las gracias a todos aquellos que se han sumado a cualquiera de ellas. Desde los vinarocenses que han aportado alimentos, productos de higiene o ropa, a aquellos que se han desplazado hasta la zona afectada o los que han realizado centenares de donaciones a las ONG que están trabajando sobre el terreno. A todos vosotros, gracias.
En mitad de la tragedia que supone la pérdida de centenares de personas, los vinarocenses hemos sabido organizarnos de forma rápida, coordinada, uniendo nuestro esfuerzo con un único objetivo: hacer llegar nuestra ayuda de la forma más rápida posible.
Quedan días y semanas donde seguirán haciendo falta muchas manos, mucha inversión, mucha ayuda para esas miles de familias que lo han perdido todo o casi todo. Y estamos seguros que los vinarocenses seguiremos con la misma fuerza y la misma determinación pendientes de las necesidades de nuestros vecinos de Valencia.