Opinió | Vinaròs va por el buen camino

Lluís Gandía

 

Mañana, 29 de septiembre, Vinaròs cumplirá 783 años de historia, una fecha que desde el Ayuntamiento de Vinaròs se recuerda con múltiples actividades de todo tipo y que no solo sirve para recordar nuestro pasado sino también para proyectar el Vinaròs de futuro que todos queremos.

Y ese Vinaròs que todos queremos que avance lo está haciendo con paso firme en estos últimos meses, con apuestas por infraestructuras que han sido largamente demandadas por los vinarocenses y que hoy están más cerca de convertirse en realidad.

Comentábamos la pasada semana que la ampliación del IES Vilaplana está ya en camino de iniciarse. Dejamos atrás los años de promesas incumplidas y de anuncios que nunca pasaron de eso, de ser un anuncio. Ahora estamos en una etapa donde las promesas se cumplen y los anuncios han dejado paso a la realidad.

También avanza por el buen camino el nuevo pabellón polideportivo con el que contará nuestra ciudad en esta legislatura. Era posible, claro que era posible construir un nuevo pabellón polideportivo y así paliar los déficits en infraestructuras deportivas. Solo hacía falta ganas de trabajar y apostar por la gente que practica deporte.

Avanzamos por el buen camino en la remodelación de la plaza Primero de Mayo, licitando la redacción del proyecto. Una transformación urbana que se complementará con la remodelación de la calle Arcipreste Bono con una subvención de la Diputación de Castellón y con el desarrollo del PAI de la Torre Ballester.

Y Vinaròs seguirá avanzando con la próxima licitación del proyecto del nuevo auditorio municipal, que está vez sí será un proyecto realista y realizable, alejado de los megaproyectos a los que nos tenían acostumbrados los antiguos gobernantes y que nunca pasaron de ser unos planos que dormían en los cajones del Ayuntamiento.

Vinaròs seguirá cumpliendo años y los vinarocenses veremos como nuestra ciudad progresa con nuevas infraestructuras, con nuevas iniciativas que desde el gobierno municipal estamos preparando y diseñando para que Vinaròs vuelva a ser un referente comarcal y provincial.

Tenemos la ilusión de aquellos que sabemos que pese a las dificultades vamos a salir adelante y vamos a lograr hacer realidad todo aquello que otros solo prometieron. Vinaròs es nuestro motor y por eso nos esforzamos cada día para que siga avanzando por el buen camino.