SER Maestrat

Anterior
Siguiente

  Un Mestre de Sant Mateu apareix mort amb signes de violència a Guatemala.

Un Mestre de Sant Mateu apareix mort amb signes de violència a Guatemala.
Segons informacions recollides per la premsa local, en aquesta cas Stereo 100, Pau Zaragoza Ripoll, de 34 anys, natural de Sant Meteu, mestre en el CRA de Rosell va ser trobat mort amb signes de violència en un comunitat rural guatemalenca. El Ministeri d’Afers exteriors espanyol està investigant el succés que es va conèixer dilluns passat.
Reproduïm la notícia del citat Stereo 100:

Sololà .-Guatemala/ Las autoridades confirmaron tras las diligencias de procesamiento de escena, que el cuerpo del hombre localizado colgado de un árbol y con señales de violencia corresponden a Pau Zaragoza Ripoll de 34 años, de origen español. Los datos fueron recabados por  investigadores de la División Especializada en  Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC),  así como peritos del Ministerio Público (MP), en la escena donde fue hallado este hombre, sin vida.

El cuerpo fue hallado en Aldea Las Canoas de San Andrés Semetabaj, Sololá. Según se explicó, una mujer lo vio de lejos cuando salía hacia el servicio sanitario que, por costumbre en estas comunidades se encuentra fuera de las viviendas. Al observar el cuerpo que se encontraba colgado de un árbol, alertó a los líderes comunitarios; el señor Noe Sacuj, alguacil I de dicha comunidad dijo que el caso es lamentable.“Jamás había ocurrido algo como esto en nuestra comunidad” afirmó.

El Oficial Byron Solis de la compañía 74 de Bomberos Voluntarios dijo que a su llegada el hombre ya no contaba con signos de vida, “tiene pocas horas de haber fallecido, a simple vista se nota que recibió golpes y sus brazos y piernas están manchados de sangre, serán los investigadores y médicos que practiquen la necropsia quienes determinen las causas de su fallecimiento”, dijo.

En el lugar del hallazgo también se encontró los documentos de identidad del hombre extranjero a través de los cuales se pudo establecer su identidad, luego el cuerpo fue trasladado hacia la morgue del INACIF en el hospital departamental de Sololá.

En el sector existe un centro de meditación el cual es visitado por extranjeros de diferentes nacionalidades, también en otras comunidades hay un grupo de extranjeros residentes, pero ambos grupos descartaron que alguno de sus integrantes o miembros se encontrara desaparecido.

 

Foto : Stereo100