Gobernamos para que Vinaròs sea de nuevo un referente comarcal en todos los ámbitos de nuestra sociedad y para ello hemos apostado por dinamizar nuestra ciudad para que los vinarocenses no tengan que ver en pueblos y ciudades próximas aquello que querrían ver y disfrutar en Vinaròs.
Apostamos por dar un impulso a las fiestas y hoy nadie pone en duda de que se ha logrado mejorar aquello que nos encontramos. El Vermut de festes, la zona chill-out en el puerto, la apuesta por la música en directo, por orquestas de primer nivel y por una atractiva programación destinada a la gente joven y no tan joven, han sido del agrado de todos los vinarocenses y nos marcan el camino para los próximos años.
En estos últimos días también hemos visto a una multitud de vinarocenses reunidos para disfrutar de las victorias de la selección española de fútbol. Sin complejos, apostando por juntar a todos aquellos vinarocenses que disfrutan viendo al equipo nacional ganar su cuarta Eurocopa. Fue una auténtica gozada ver a miles de personas el pasado domingo celebrar juntos la victoria de nuestra selección.
También disfrutamos el pasado fin de semana de una apuesta cultural y festiva como es “Olé Vinaròs” que reunió a centenares de personas en la plaza de toros para disfrutar del concierto de Kiki Morente, o como llenaron el paseo Blasco Ibáñez en la tarde-noche del sábado para bailar y escuchar el mejor flamenco.
La semifinal del concurso internacional de paella valenciana de Sueca atrajo hasta Vinaròs a 40 restauradores de toda la Comunitat Valenciana, una competición gastronómica de referencia nacional que ha puesto de nuevo a nuestra ciudad en el mapa de los eventos gastronómicos de referencia y con la colaboración inestimable de la asociación Vinaròs gastronomic.
Así pues, cumplimos con lo que prometimos, recuperar la fiesta y las actividades turísticas y culturales como motor económico de Vinaròs. Han pasado únicamente seis meses desde que estamos al frente del Ayuntamiento, pero el impulso es evidente y nos anima a seguir trabajando en esta línea que vemos avalada por nuestros vecinos.
En las próximas semanas vamos a seguir apostando por una programación diversa, plural, atrevida e innovadora. Estamos abiertos a todas las sugerencias y propuestas que nos lleguen, porque solo escuchando a todos seremos capaces de seguir mejorando. Vinaròs tiene un gobierno que escucha y actúa, y los resultados están ya a la vista de todos. Vinaròs está más vivo que nunca, y aunque sabemos que queda mucho camino por recorrer, hoy todo el mundo coincide en que los pasos se están dando en la dirección adecuada.
Lluís Gandía.