Lluís Gandía
Las fiestas de San Juan y San Pedro son el inicio del cambio al que nos comprometimos con los vinarocenses en las últimas elecciones. Era un sentir general que las fiestas necesitaban un impulso, de nuevos aires y de cambios que adaptaran unas fiestas tradicionales a los nuevos tiempos.
Por eso hemos apostado por el Vermut de Festes en el paseo de Colón, con restauradores locales y con música en directo todos los días, para dotar al centro urbano de un punto de encuentro de vinarocenses y visitantes, para que el comercio local también tenga la oportunidad de estar cerca de la fiesta y aprovechar ese momento para potenciar los negocios locales.
También hemos impulsado un cambio en el escenario cultural que se sitúa en la plaza de La Mera, cerca del paseo marítimo y situado en el entramado urbano para ofrecer esa alternativa cultural y de ocio a quienes esperan las fiestas para vivir de cerca la cultura local.
Una nueva distribución de los espacios en el puerto para situar el entoldado y la zona joven, además de crear por primera vez un espacio chill-out para disfrutar de nuestro puerto y de la música de forma relajada y en buena compañía.
Y hemos apostado por unos espectáculos de primera, como el del próximo viernes 28 de junio con la orquesta La Misión, que estamos seguros de que será del agrado de todas aquellas personas que se acerquen al puerto para disfrutar de algo nunca visto en Vinaròs.
Nuestras fiestas de San Juan y San Pedro arrastran siglos de tradición, y hay una serie de actos que no cambian, pero era posible hacer cosas nuevas y hacer evolucionar unas fiestas que llenan la ciudad de gente venida de todas partes y de vinarocenses que aprovechan para reencontrarse con familia y amigos.
Como decía al principio este año es el inicio del cambio, del impulso que queremos dar a todas las fiestas y por ello estaremos abiertos a todas las propuestas de mejora que se nos hagan de forma constructiva y pensando en el conjunto de los vinarocenses.
Queremos desearos unas felices fiestas, unos días donde aprovechéis al máximo la extensa programación organizada por el Ayuntamiento de Vinaròs en colaboración con decenas de asociaciones y entidades locales y que cuando acaben las fiestas el día 30 empecemos a contar los días que faltan para las del próximo año.