En las últimas semanas estamos viendo claramente dos formas de entender la política y la gestión municipal. Después de poco más de dos legislaturas con gobiernos de izquierdas, Vinaròs votó un cambio de gobierno y los nuevos roles que otorgó la ciudadanía no han sido todavía asumidos por algunos.
Desde que perdieron el poder vemos a un PSPV-PSOE y a Compromís en un estado de irritación permanente, con constantes críticas hacia todo, utilizando las redes sociales para difundir bulos, mentiras y carteles ofensivos.
Aquellos socialistas que aplaudían en redes sociales hasta el vuelo de una paloma, ahora se han convertido en elementos que buscan la división en una población que vive con normalidad aquello que es normal como un cambio de gobierno. El PSPV-PSOE se ha lanzado desde el primer minuto a una oposición destructiva sabedores que el cambio de gobierno dejará a la vista de todos su mal gobierno durante ocho años.
Y frente a la crispación socialista, la alegría de aquellos a los que nos gusta Vinaròs y nos gusta ver como avanzan proyectos que hasta hace pocos meses eran solo promesas vacías. La inmensa mayoría de vinarocenses quieren ver como nuestra ciudad avanza y logra desbloquear proyectos importantes para todos.
En estos meses hemos aprobado un presupuesto municipal, cosa que el gobierno de Alsina fue incapaz de hacer durante todo el año 2023, hemos ejecutado obras como la calle Ramón Llull y se ha desbloqueado la obra de la calle Varadero con el enlace hacia la costa sur gracias a la Generalitat Valenciana.
Estamos trabajando para salvar los fondos EDUSI que el gobierno anterior dejó empantanados y en riesgo de perder millones de euros por una mala planificación y ejecución de los fondos europeos, y en las próximas semanas se verán avances en proyectos clave para el futuro de Vinaròs.
Porque nos gusta Vinaròs tenemos un proyecto claro y definido, conocido por todos y que se ve traducido en el día a día de nuestra ciudad, en las fiestas de San Juan y San Pedro, en las actividades organizadas durante el verano, en las inversiones que se están realizando.
Hay un Vinaròs que mira con optimismo el futuro porque ahora ve futuro. A ese Vinaròs mayoritario, que trabaja y se esfuerza cada día, es al que vamos a seguir apoyando para continuar construyendo el Vinaròs que todos queremos.
Lluís Gandía.