Desde VOX recibimos la noticia de la reforma del reglamento de puertos en la Comunidad Valenciana, gracias a una solicitud de VOX, con agrado.
No entendemos que unos barcos que colaboran con la inmigración ilegal pudieran atracar en los puertos de la Generalitat sin pagar impuestos y totalmente gratis. Este es un trato desigual frente al resto de embarcaciones.
Esperamos que la Consellería no dé marcha atrás en una iniciativa que fue aprobada por el antiguo gobierno autonómico PSOE-Compromís con el apoyo de PODEMOS.
Vinaroz no es una excepción, en el contramuelle han atracado buques como: Aita Mari, Louise Michel, Sea-Whach 4, entre otros como base logística de avituallamiento o mantenimiento.
VOX tiene como bandera de sus políticas la defensa de la legalidad también en cuestión de extranjería y seguridad. Creemos en una inmigración controlada y legal cumpliendo con todas las leyes de extranjería y que cuando alguno de estos barcos, que colaboran con ONGs, recojan inmigrantes ilegales en medio del mar deben devolverlos al puerto más cercano que suele ser el de origen.
Así impedimos el efecto llamada, que se acabe con otro canal de inmigración ilegal para que se cumpla con la legislación en materia de extranjería y se eviten las muertes que también ocurren en alta mar.
Josué Brito
Portavoz de VOX Vinaroz