SER Maestrat

Anterior
Siguiente

La mancomunidad del Alto Palancia planea actualizar todos los recursos turísticos a través de una APP

El posicionamiento del destino Alto Palancia como una opción turística más dentro de las diferentes propuestas que se ofrecen actualmente en la Comunitat Valenciana se convierte en uno de los retos de futuro ante los que se enfrenta la Mancomunidad del Alto Palancia.

Asi lo ha manifestado Jéssica Miravete, la presidenta de la Mancomunidad del Alto Palancia, quien ha reiterado que un destino de interior como el suyo tiene mucho que ofrecer en la línea de la sostenibilidad turística, hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

Miravete ha dicho que “actualizar los recursos turísticos del territorio englobando todos ellos en una APP que permita acercar estos recursos al visitante desde su dispositivo móvil, una clara apuesta por la naturaleza, la sostenibilidad y la inteligencia turística”.

La responsable de la mancomunidad, mientras tanto, ha vuelto a señalar que el principal reclamo con que cuentan es el de la enorme variedad de las experiencias turísticas que pueden ofrecer el conjunto de los 28 municipios que conforman este ente intermunicipal.

Una realidad que se ha acentuado con la reciente incorporación a la Mancomunidad del Alto Palancia de los municipios de Gaibiel, Barracas, Matet, Sacañet, Villanueva de Viver, Vall de Almonacid, Higueras, Pavías y Algímia de Almonacid.

Jéssica Miravete ha insistido, asimismo, en que uno de los puntos claves de su posicionamiento de la comarca es el de disponer de una atractiva oferta gastronómica, un segmento del turismo que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos.

 

“Un destino donde poder degustar productos de proximidad, elaborados de manera artesana, mediante unos procesos cuidados que miman el producto obtenido en nuestras tierras, bañadas por campos de olivos, almendros, cerezos o viñedos”, ha aseverado.

Finalmente, la presidenta ha asegurado que las características de la comarca la hacen un destino idóneo para todas las edades, que tiene como principal reclamo el poder desconectar del bullicio de las grandes urbes disfrutando de las relaciones personales.