SER Maestrat

Anterior
Siguiente

Els caps de servei de l’hospital de Vinaròs donen a coneixer un comunicat després de reunir-se amb el Conseller Mínguez

DE: JEFES DE SERVICIO DEL HOSPITAL DE VINARÒS A: MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ASUNTO: COMUNICADO DE JEFES DE SERVICIO SOBRE LA REUNIÓN CON CONSELLERIA POR LA GRAVE SITUACIÓN DE LA ASISTENCIA SANITARIA EN EL HOSPITAL DE VINARÓS

Hoy, al igual que hace una semana usamos los medios para la difusión del grave estado actual del Hospital de Vinaròs, nos remitimos a ellos para informar a nuestra población, la gran afectada, de los avances en las negociaciones para solución de dicho estado.

El pasado miércoles 16 de Noviembre el honorable Conseller Miguel Mínguez, tras su visita al CSI de Benicarló acudió al Hospital para reunirse con nosotros y escuchar nuestras peticiones.

Lo primero, dar las gracias al Conseller por venir a escuchar de primera mano las carencias y dificultades que existen en nuestro hospital, un hecho, que a pesar de sencillo, no se había producido con anteriores Consellers desde hace tiempo.

 

 

En dicha reunión, por nuestra parte, se expusieron los grandes problemas existentes por el déficit de personal que el hospital soporta, que entre otros muchos son:

  • El Servicio de Radiología no va a disponer de personal suficiente para cubrir todas las guardias de 24 horas a partir del día 1 de enero de 2023, debido a la falta de personal con capacidad para hacer guardias (déficit y envejecimiento de plantilla).
  • Ausencia de Urólogo de guardia y cierre de los quirófanos de Urología desde hace casi un año, por falta de especialistas.
  • No hay en plantilla dermatólogo.
  • La plantilla de Psiquiatría es deficitaria e igualmente envejecida, lo que dificulta sobre todo la capacidad de cobertura de asistencia urgente. Además de no contar con psiquiatra infantil.
  • No está cubierta la plaza de Reumatología.

Por parte del Conseller, quedaron claras las estrategias que a medio – largo plazo se habían puesto en marcha para su solución; aprobación de un Real Decreto que contempla plazas de difícil cobertura y alianzas estratégicas interhospitalarias (pendiente de publicación), y las posibles líneas de actuación que se estaban contemplando.

Pero lo más importante, es que se trazaron dos “líneas rojas” urgentes sobre las que actuar: los Servicios de Radiología y Urología de nuestro hospital, y que hubo un compromiso sincero por parte del Conseller para su solución teniendo en cuenta las distintas opciones aportadas por ambas partes durante el encuentro.

 

 

Tras esta reunión, todos nosotros tenemos esperanzas en la resolución de los problemas más acuciantes de este hospital, y creemos en la disposición de este Conseller para la resolución de los problemas existentes en la sanidad de todo el área de Salud de Vinaròs. Nuestros ánimos

 

han sido renovados, pero somos cautelosos y quedamos a la espera de las propuestas por parte del Conseller.

 

 

A nuestros ciudadanos, informarles que como profesionales estamos haciendo todo lo posible para mantener la calidad asistencial en esta área de salud, pero que sólo ellos pueden exigir la equidad asistencial que se merecen.