EL ENFOQUE DEL 8M DEBE CAMBIAR


08/03/2025

VOX basa su discurso en la igualdad que, frente a la ley, tenemos todos los españoles. Por eso no apoyamos el actual comunicado sobre el Día de la Mujer ni acudiremos al acto institucional que se organiza ese día.

Exigimos una legislación que no criminalice al hombre frente a la mujer o a la sociedad como si oprimiese a la mujer… sino que mantenga la igualdad real: Iguales derechos; iguales oportunidades, según mérito y según preferencia personal. El enfoque de la celebración del 8M debe cambiar porque entendemos que no se ajusta a la realidad.

Hoy en día la mujer está en peligro bajo el gobierno del PSOE. La ley del “Sí es solo Sí” aprobada por Pedro Sánchez ha rebajado la condena a más de 1.000 violadores y pederastas y algunos ya han tenido que ser absueltos antes de cumplir su condena en prisión. Con esta ley la mujer ha perdido.

La ley Trans ha borrado la esencia de ser mujer, pues la autopercepción ya determina quién es mujer y no la biología. Además, otorga al hombre que se auto percibe mujer unos derechos que han conquistado las mujeres obteniendo aún mejor nota en pruebas de acceso para mujeres o ganando competiciones deportivas femeninas. Con esta ley la mujer ha perdido.

La inmigración ilegal masiva que proviene de otras culturas que no son la cristiana, no considera a la mujer al mismo nivel que al hombre e incluso con su vestimenta debe mostrar esa diferencia. Aquí la mujer ha perdido.

Por último, echamos en falta la defensa de la vida. Muchas vidas no llegan a ver la luz porque mueren en el aborto y la izquierda actual se niega a darles voz, VOX sí dará voz a estas víctimas. Este genocidio se cobró la vida de 103.097 de seres humanos en España. También en esta tragedia la mujer ha perdido.

Hoy en España mujeres y hombres enfrentan problemas comunes como la precarización de las condiciones laborales, el aumento del coste de vida y la pérdida de poder adquisitivo, las dificultades para poder acceder a una vivienda y formar una familia, las dificultades para conciliar la vida familiar y laboral o el gravísimo aumento de la inseguridad.

El 8M debería de ser para reconocer la importancia de la mujer en la sociedad española, como experimenta las mismas consecuencias económicas y sociales del hombre por culpa de nefastas políticas y como debemos luchar para la convivencia y prosperidad de ambos.