Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí

Ahora sí, el segundo centro de salud

Lluís Gandía

En el año 2017 la Generalitat Valenciana gobernada por PSPV-PSOE, Compromís y Podemos incluyó en el presupuesto autonómico el segundo centro de salud. El gobierno local de los mismos partidos corrió a anunciar la noticia a bombo y platillo.

Pasó todo el año 2017, como también pasaron el 2018 y todos los siguientes, y la realidad era que siempre estaba a punto, pero nunca llegaba el inicio de las obras.

En el año 2021 el Alcalde socialista prometió el centro de salud para ese mismo año. En 2022, cuando faltaban pocos meses para las elecciones municipales vino Ximo Puig a Vinaròs y prometió el inicio de las obras para el inicio de 2023. Con el 2023 iniciado Alsina y Puig seguían prometiendo que antes de las elecciones se licitarían las obras que llevaban prometiendo desde 2017. Una vergüenza.

Con el cambio de gobierno en la Generalitat, y posteriormente en el Ayuntamiento de Vinaròs, las cosas se empezaron a tomar en serio. Durante este año el gobierno municipal no ha realizado ninguna rueda de prensa sobre el centro de salud, pero el contacto con la Conselleria ha sido permanente y al más alto nivel.

En mayo de 2024 se aprobó el proyecto del segundo centro de salud de Vinaròs, se iniciaron los trámites para redactar los pliegos y finalmente la pasada semana se licitaron las obras por un importe total de 9,1 millones de euros.

Una vez más se demuestra que Vinaròs no necesitaba de gobiernos como los anteriores con facilidad para las ruedas de prensa y con dificultades para atraer inversiones para nuestra ciudad. Hoy queda demostrado que Vinaròs tiene un gobierno que piensa en los ciudadanos y en el futuro de nuestra ciudad, que trabaja de forma discreta pero eficaz para lograr los objetivos que nos fijamos cuando llegamos al gobierno y en apenas un año los resultados están a la vista de todo el mundo.

El segundo centro de salud verá el inicio de las obras en los próximos meses. Una obra con una duración estimada de 18 meses y que permitirá a los vinarocenses disponer de un centro de salud moderno, eficiente y que dé respuesta a las necesidades crecientes de nuestra población.

Tanto en el Ayuntamiento de Vinaròs como en la Generalitat Valenciana hay dos gobiernos que cumplen con lo prometido, que trabajan en favor de nuestra ciudad y que logran desbloquear aquellos temas que para el Botànic eran solo promesas en busca de votos.